Mirotic- DBSK.


Bien, acabo de ver hace un par de minutos atrás, uno de los videos que ha tenido más impacto dentro del k-pop a nivel mundial y que arrasó en el 2008.
Me refiero a Mirotic de DBSK.



Fue uno de esos impulsos que me dan [así como los taldos :’D] lo que provocó que lo viera de pronto entre los videos en la carpeta de ‘otros’.
Es increíble el poder y la nostalgia que me vinieron cuando vi el video, los cinco dioses en él, sus voces, su imagen y el sólo hecho de recordar que DBSK alguna vez fueron cinco, me alkjdhlaksjdhkajhdlad.

En este pequeño espacio, quería dedicar esta entrada a ellos: Los 5 Dioses del Este. Porque si, soy cassiopeia y me da gusto serlo, y porque DBSK fue el primer grupo K-pop que conocí aproximadamente a mitades del año 2008 cuando aún seguían juntos y felices. ;_;
No daré mi opinión respecto a lo sucedido, pero si estoy consciente de qué ocurrió, cómo, cuándo, dónde y quienes fueron los responsables de su separación.
Sólo quiero enfocarme en su video: Mirotic y en lo que este produjo en mi cuando lo vi.

Creo que ya lo he visto como 20 mil veces y no me canso ni de verlo, ni de escucharlo. Creo que es el video que rompió TODOS los esquemas de ‘tipos sensuales con ropa’. Porque, en serio, nadie –excepto dbsk- se puede ver tan sexy con un par de pantalones y una camiseta sin mangas.


Mi favorito, Yoochun, justo no sale tan descubierto :’D Pero omgh, me fascina su peinado. Creo que de ahí se inspiraron para hacerle el peinado a Key en Ring Ding Dong [Sin ofender a las Shawols] Y Lo digo porque también soy Shawol y eso está en mis venas y amo a SHINee. Punto. >:I
Pero volviendo a su peinado, creo que es el look que mejor le ha quedado de todos. Amo ‘Wrong number’ por lo mismo. Creo que si tuviera que decir qué look me ha gustado más de ellos, digo que este, en aquella época, cuando salió Mirotic.

En cuanto a su ropa, es simple pero bonita. Con adornos y cosas por el estilo. Creo que el color le achuntaron más que uff! En lo personal me visto pésimo :’D pero si tengo que dar una opinión sobre colores, lo haré porque sé; y combinar azul con dorado, es que ¡Bravo! :’D
De hecho, la tenida que más me gusta de ellos es la que salen usando al principio cuando caminan por el pasillo. ¿Por qué? Porque como dije anteriormente, nadie se ha visto más sensual que ellos –para mi- en una ropa tan casual como esa.

Ahora, si analizo el video, la escenografía no tiene nada espectacular ni mucho menos pareciera que se hubieran gastado presupuestos estratosféricos para hacerla como ahora la SM lo hace con sus videos actuales. Pero si debo rescatar que está bien utilizada y que al menos no la vi reciclada en algún otro MV :’DD
La idea original de que la Fan loca los secuestrara y los pusiera en diferentes situaciones me encanta. Creo que el concepto de ‘Te tengo tan loca que me secuestras’ está bien logrado y se transmite bien cuando ves el video (Cosa que no pasa con algunos MVs y PVs en que todo es sexy y genial pero es un tanto confuso y te quedas con las dudas).

La coreografía creada por-- alguien :’DD [Seguro lo conozco pero no he averiguado sobre el asunto e_é] es la mejor cosa que he visto.
Ver bailar a Yoochun como robot o que Junsu, Jae, Changmin y Yunho te hayan sacado un ojo en el último minuto después del ‘YEEEEEEEAH’ de Changmin, no tiene precio. Afortunadamente, yo uso lentes y no me sacaron ninguno :’DD BUT, debo decir que a pesar de que me gusta la coreo y es original, es un tanto floja; más aún si ves sólo a Jaejoong bailarla :’D [btw, me encanta Jae, pero es tan flojito para bailar :’D ♥]
Quizás es así, por el hecho de que los chicos debían ‘rebosar’ sensoalidad. Si fue así, es un hecho de que lo lograron… Y QUE NOS SACARON LOS OJOS A TODAS.

Ejem--
Y finalmente, sin querer extenderme más, están sus voces. La letra de la canción y la armonía que logran. Yo no canto :’DD pero me encanta dar opiniones en cuanto al asunto intentando ser lo más objetiva posible. Bléh.
Creo que lo que más me gustaba de ellos era la diferencia ENORME en cada una de sus voces. Es un-- deleite al oído que se pueda armonizar tan bien en un estilo pop con bailes incluidos.
La voz suave de JaeJoong, la voz grave de Yoochun, la voz poderosa de Changmin, la voz escalofriante de Junsu y, sin menos preciar, la voz especial de Yunho. [Si, es especial en el sentido de que su timbre de voz nunca lo había oído en otra persona. Es poco común; Algo así como el timbre de voz de Onew de SHINee].
El complemento de estas cinco voces lograron muchas veces que los pelitos se me pusieran de punta :’DD
Pero volviendo al MV, creo que sacan su lado más sexy. Junsu aparece como nunca antes lo había visto [Exceptuando Intoxication] y por supuesto, los gritos de Changmin que en más de alguna de nosotras nos sacó un ‘UNF’con sus gritos, no dejaron de aparecer en este MV. Yeah~
En los otros tres puedo destacar que Yunho es bueno para mover la cadera y mostrar el pecho, Jaejoong se ha lucido con su voz (Like usual) y que Yoochun ha cantado poco para darle más espacio a Junsu, creo yo. (Hey, y que no soy fan del YooSu, por si aca’)


Pero eso. En conclusión, siempre que veo Mirotic, me recuerda más aún lo grande que son los CINCO JUNTOS. Me gusta el HoMin y JYJ también sólo por el hecho de saber cuan grandes talentos hay ahí pero… SIEMPRE seré de la idea de que DBSK son 5, no 2 ni 3, si no que 5 y son ellos.

Los Dioses.

Los amo con todo mi asqueroso ser ;_; Y siempre que me sea posible, lucharé por verlos algún día juntos otra vez y nos den tan buenas canciones y MVs como lo hicieron con Mirotic que marcó completamente una generación: La mía y la de muchas.

Y no tengo nada más que decir, asi que adiós :’D –huye-




Links de video:

Versión coreana.

Comentarios

  1. Que eres tierna, te anticipas en cada comentario clarificando que no eres esto o aquello pero que te gusta analizar el asunto de forma profesional ♥

    No te 'excuses' tanto bonita, es tu espacio, y puedes decir todo lo que se te venga en gana. Y quienes te conocemos, sabemos que siempre sobrepones la objetividad a la subjetividad -w-

    Tan Cassie que nos salió la chiquilla (?) ♥

    Creo que es uno de mis videos favoritos del KPOP también, porque fue uno de los primeros que vi (años más tarde que tu, eso si). Escuchar TVXQ por estos días me produce un enorme nivel de nostalgia. Sus voces me hacen pensar: "vaya, como grupo eran geniales, realmente LOS DIOSES. Es injusto que ya no estén juntos." Siento que, aún siendo SHAWOL, SHINee no puede superarlos... FUERON LOS DIOSES DE VERDAD. Son grupos enfocados de forma distinta, promocionados de forma distinta, y en verdad no pueden compararse a raíz de eso, pero escuchar lo genial de sus voces me produce esa sensación de "Hacen falta" 6_6 Nunca habrá un grupo como ellos (ni como SHINee 8D OJOJO).

    Creo que tengo que pasarme más por aquí -w-

    ;A; Tengo alma de Cassie, tal vez (lol).

    Te ami ♥~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LKAJHDLKJHSLKDJAHLDKJAHKDALD te ami ;_; ♥

      Para la próxima que me de el 'atacaso artístico' seré más cruda(?) y no me excusaré. xDDD MUACK. Gracias por darte el tiempo de leer y de comentar esta cosa -w-♥

      Eliminar
  2. Soy shawol pero sé que SHINee no puede compararse con DBSK -no, en serio, no lo hagan, no los comparen, ouch, ooouch!-. DBSK *sí* era un grupo musical, lograron tanto, marcaron un hito.

    Igual abrazo mi infatuación por SHINee. -_-u

    Btw, tu playlist rules.

    ResponderEliminar
  3. También mi ser Shawol, pero es inevitable el comparar las cosas buenas.♥

    Gracias por darte el tiempo de leer y ¡más aún de comentar! ;0;♥
    Que bueno que te haya gustado la playlist xDDD♥

    ResponderEliminar

Publicar un comentario